La cuidadora que mato a una anciana sufría frecuentes trastornos mentales
Marcelle, la francesa de 22 años que presuntamente mató el martes, por la mañana a la anciana que cuidaba, había sido atendida en su país por psiquíatras debido a ataques de esquizofrenia, según indicaron fuentes de la investigación., La víctima, Mercedes Daván, de 83 años, había comentado a varias amigas que había sorprendido a su dama. de compañía en numerosas ocasiones arrodillada en los pies de la cama y rezando en voz alta con los brazos en cruz. Según Ia policía, Marcelle ni consumía drogas ni bebía alcohol. Entre sus enseres los agentes no encontraron nada extraño.La supuesta homicida fue durante 23 días cuidadora de la anciana Mercedes Daván. El martes por la mañana se convirtió en su verdugo. Según la policía, le asestó más de 11 puñaladas. Tras cometer el crimen, Marcelle salió de casa gritando, desnuda y con un cuchillo en la mano. En el descansillo atacó a un inquilino del inmueble, a quien hirió en la mano.
Marcelle, según el relato de los vecinos, llegaba todos los días a casa de Mercedes sobre las seis de la tarde. Luego la acompañaba a misa y a hacer la compra. Por la noche dormía en una de las cinco habitaciones de la vivienda.
. Según una sobrina de Mercedes, la mujer francesa no recibía ningún dinero por acompañarla durante las noches. Mercedes Daván tenía, además, una asistenta que hacía las labores domésticas.
Un familiar confirmó en el Instituto Anatómico Forense que la presunta homicida trabajaba en la empresa de un sobrino de la fallecida y señaló que las referencias de la chica eran excelentes: "Ninguno, sin embargo, sabíamos que tenía problemas mentales. Llevaba apenas dos meses o tres en Madrid y, aparentemente, era una chica formidable". Marcelle permanecía ayer por la mañana ingresada en la unidad psiquiátrica del Hospital Clínico. Por la tarde fue trasladada para prestar declaración ante el juez.10 puñaladas
Por otra parte, José Luis Baizán, de 30 años, el presunto homicida de su madre, Ana María Baizán, de 55, prestó ayer declaración en la comisaría. Este hombre está acusado de asestar 10 puñaladas a su progenitora el domingo por la noche, según las investigaciones policiales.
Sin embargo, en su primera versión explicó que acudió a casa de su familia y que luego se fue dejando la mesa puesta. En esta declaración negó haber sido el autor del parricidio.
Baizán tenía problemas psiquiátricos y sobrevivía tocando la guitarra en la estación de metro de Callao.
El cadáver de su madre fue descubierto por el hermano mayor del acusado a las 23.00 horas del lunes. Al día siguiente, la policía detuvo a José Luis Baizán. El detenido, en los días anteriores, había discutido con su madre por dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.