200 millones para mostrar el plan urbanístico del PP
La carpa instalada en la plaza de Colón, en la que a *partir de abril se mostrará el nuevo plan de urbanismo de Madrid, costará 200 millones de pesetas, según el director de la Oficina del Plan General, Luis Rodríguez Avial. En esa exposición se integrará también una oficina en la que una docena de funcionarios darán información a los vecinos sobre su inmueble o su barrio en las pantallas de modernos ordenadores. La exposición estará abierta hasta finales de junio.Ayer el PP dio el primer paso para la aprobación de las nuevas reglas de juego del urbanismo madrileño, con la oposición de PSOE e IU, quienes consideran que el plan es especulativo. Los miles de planos y fichas que se han confeccionado en la oficina de la calle de Arturo Soria han costado, según Rodríguez Avial, unos 4.500 millones como máximo.
En cambio, el concejal socialista José María de. la Riva insiste en que el coste del nuevo Plan General sube a unos 10.000 millones. Se propondrá al pleno municipal que la suspensión de licencias durante la tramitación del plan afecte a un 10% de la superficie de Madrid (entre otras, a las manzanas del casco antiguo y a las zonas donde se modifica la normativa urbanística).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.