_
_
_
_
FINAL COPA DE EUROPA

Costa Naranja-Como, un duelo hegemónico entre los rívales que se temen

No se han enfrentado en la presente temporada. Ni lo intentaron. El Costa Naranja y el Como italiano se temen. Ambos convergen hoy en la final de la Copa de Europa (20.30 horas, La 2, en la ciudad italiana de Cantú) procedentes de caminos diferentes. El del Como ha sido diáfano: dominó con autoridad su grupo sin perder un solo partido. El Costa, en cambio, se plantó en la final four con apuros: perdió tres encuentros y quedó tercero del grupo.El conjunto que dirige el bosnio Miki Vukovic, sin embargo, se creció en los partidos decisivos: eliminé con rotundidad al Wuppertal alemán (en cuartos) y al CSKA de Moscú (en semifinales). El Como venció en semifinales al Valenciennes francés por cuatro puntos.

El Costa se siente cómodo en la posición de víctima. "La presión la tienen ellas, que son las favoritas", apunta Vukovic. Y lo son porque su presupuesto casi triplica al del conjunto español (150 millones de pesetas) y, además, jugarán arropadas por su público: el escenario, Cantú, se halla a tan sólo 15 kilómetros de Como. Con todo lo que, ello acarrea. "En un final ajustado, seguro que los árbitros benefician al Como", dijo la alero Paloma Sánchez.

Pese a todo, las españolas, la mayoría de las cuales disputan su cuarta final consecutiva con el equipo, se muestran confiadas. "Debernos imponer nuestra defensa, que es la base de nuestro juego", declaró la base Laura Grande.Concienciadas

"Después de ganar tan fácil al CSKA y de que el Como venciera al Valencienne con dificultades, estamos concienciadas de ganar al Como", agregó Laura Grande. Para ello, Vukovic, que prepara minuciosamente cada choque, trasladó en la tarde de ayer los últimos detalles a sus jugadoras.

La hegemonía del baloncesto femenino europeo ha estado en manos de estos dos equipos en los últimos años. Ambos colectivos se verán las caras en la final por tercer año consecutivo.

El club español ya adorna sus vitrinas con dos Copas de Europa (Bari, 1992, y Llíria, 1993), mientras que el italiano conquistó el trofeo el pasado año en Poznan ( Polonia) tras derrotar al Costa Naranja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_