Un apagón suspende las funciones en el teatro de Alcorcón
El teatro Buero Vallejo de Alcorcón (142.000 habitantes) no levanta cabeza. Desde su inauguración el 20 de septiembre ha sufrido problemas con la acústica y la visibilidad. El pasado fin de semana los vecinos de Alcorcón se quedaron sin ver El manuscrito encontrado en Zaragoza. Una avería que hizo saltar los plomos fue la causa. En principio, el sábado por la noche, se creyó que era el equipo de iluminación del teatro. El domingo se descubrió que el problema provenía de la instalación eléctrica general. Según los técnicos de mantenimiento, "`todo el problema podría deberse a que una rata muerta esté provocando un cortocircuito". Además, para colmo de males, el generador auxiliar de electricidad tampoco entró en funcionamiento. Este hecho y el que la avería cambie de lugar es el que ha llevado a pensar a los técnicos en un roedor.
El teatro Buero Vallejo dispone de 968 butacas, 12 palcos y 2 anfiteatros. Los 1.294 millones que costó fueron financiados por la Comunidad (60%) y por el Ayuntamiento de Alcorcón (el 40% restante). A 15 días de su presentación, el público ya se quejaba de problemas de visibilidad y acústica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.