ÁNGEL CRISTO, HOSPITALIZADO
El domador y empresario de circo Ángel Cristo ingresó en la mañana de ayer en el hospital Universitario de Puerto Real (Cádiz) tras haber ingerido una considerable cantidad de barbitúricos, según informaron fuentes el propio centro sanitario. El artista permanecía ayer en el citado hospital aunque ya fuera de peligro, dado que sus constantes vitales se encontraban dentro de la normalidad. Cristo se encontraba con el circo que él regenta en la vecina ciudad de San Fernando, a una decena de kilómetros de la capital gaditana. Había culminado la última jornada de actuación en esta localidad antes de su partida hacia otros puntos de la provincia. Su estado de ánimo traslucía el mal momento que atravesaba. Así lo dedujeron familiares suyos radicados en Madrid y con los que mantuvo una conversación telefónica esa misma noche. Su situación tuvo que ser tan evidente que sus interlocutores, alarmados, llamaron a la policía local de San Fernando interesándose por su estado de salud, ya que lo habían notado muy mal de ánimo. Los agentes se desplazaron hasta el lugar donde residía, una caravana situada junto al circo, en el recinto ferial de La Magdalena, unas antiguas salinas ubicadas en las afueras de la ciudad. Allí los policías pudieron comprobar el mal estado en el que se encontraba por lo que decidieron trasladarlo al hospital Naval de San Carlos. Después de ser reconocido por los médicos, se ordenó su traslado a la vecina ciudad de Puerto Real, en cuyo hospital Universitario quedó ingresado a las 7.42. Sin embargo, a pesar de la alarmante situación en la que fue encontrado, ya en el centro sanitario logró superarse, por lo que a lo largo de la jornada evolucionó favorablemente. Así, el parte médico emitido por la dirección del hospital a las 15.00 señalaba que mantenía sus constantes vitales dentro de la normalidad. El texto añadía que Ángel Cristo se encontraba consciente y bien orientado, por lo que permanecería en observación "hasta resolverse el motivo que originó su ingreso". El suceso protagonizado por Ángel Cristo provocó la inmediata suspensión de la gira que tenía previsto realizar su circo por tierras andaluzas. Ayer, en la sala de espera de la unidad de cuidados intensivos del hospital se encontraban varios de sus compañeros y empleados aguardando, noticias sobre su evolución. Mientras, otros se dedicaban a desmontar dicho circo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.