_
_
_
_
_
BALONCESTO

Cronología de un regreso anunciado

La vuelta de Michael Jordan al baloncesto parecía anunciada tras los malos pasos en el béisbol.En diciembre de 1.993 comenzo a entrenar con los Medias Blancas de Chicago, para iniciar su andadura en la competición del: béisbol profesional.

El 7 de febrero de 1994 firmó un contrato como agente libre con los Medias Blancas y a seguro que no tiene ningún problema si fracasa en el béisbol.

El 21 de marzo de 1994, los Medias Blancas le asignan a las ligas menores.

El 31 de marzo de 1994, los Medias Blancas asignan a Jordan a la Clase AA con el equipo de los Barons de Birmingham (Alabama) de la Liga del Sureste.

El 8 de abril de 1994, Jordan comienza su carrera profesional en el béisbol con el primer partido de competición de liga en la posición de guardabosques derecho. Al finalizar la temporada tuvo un promedio de bateo de 201, con 51 carreras impulsadas, 30 bases robadas y 114 ponches en 127 partidos. Su presencia genero un incremento de más del ciento por ciento de asistencia de espectadores en la liga.

Más información
El '45' tarda en calentar motoresEl regreso de Michael Jordan no impidió la derrota de los Bulls en Indianápolis

El 9 dé septiembre de 1994, Jordan anotó 52 puntos en el partido benéfico que organizó el alero Scottie Pippen y fue el último que jugó en el Chicago Stadium. Al finalizar el partido besó el centro de la cancha.

Desde septiembre a diciembre de 1994, Jordan jugó con los Scorpions de la Liga de Otoño de Arizona y logró un promedio de bateo de 252 en 35 partidos.

El 1 de noviembre de 1994, los Bulls retiran el número 23, que lucía en su camiseta el jugador, y lo colgaron del techo del nuevo estadio, United Center, donde ahora juegan los Bulls y donde también se descubrió una estatua de Jordan, considerado por muchos como el más grande del baloncesto profesional y uno de los deportistas más privilegiados de toda la historia.

El 17 de febrero de 1995, Jordan, de 32 años, regresó al campo de entrenamiento de los Medias Blancas de Chicago.

El 2 de marzo de 1995, Jordan abandonó el campo de entrenamiento de los Medias Blancas después de negarse a jugar con el equipo como sustituto de los titulares que se encuentran en huelga desde el pasado 12 de agosto.

Del 7 al 9 de marzo de 1995, Jordan comenzó a entrenarse con los Bulls de Chicago y dio paso a la especulación sobre su regreso a la competición activa.

El 19 de marzo de 1995, 20 meses después de haber jugado su último partido de liga, debutó de nuevo con los Bulls al enfrentarse a los Pacers en el Market Square Arena, de Indianápolis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_