Induráin, Berzin y Rominger en la semana Catalana
La Semana Catalana congrega a partir de hoy en Lloret de Mar y durante los próximos cinco días a los grandes del ciclismo mundial, principalmente a los ganadores de las tres últimas grandes vueltas por etapas.La cita servirá para calibrar el estado de forma e incluso para dibujar de forma definitiva el calendario más próximo de alguno de ellos, como es el caso de Miguel Induráin (Banesto), que en breve debe hacer oficial si se alinea en el Giro. El corredor navarro no ha ganado nunca la carrera catalana, en la que no participa desde la edición de 1988.
El suizo Tony Rominger (Mapei) y el ruso Evgeni Berzin (Gewiss) también pedalearán sobre las carreteras catalanas junto a otros corredores que pueden, aspirar al triunfo, como el italiano Marco Pantani (Carrera) y el suizo Alex Zülle (ONCE).
Laudelino Cubino, Jesús Montoya, Abraham Olano, Fernando Escartín, Melcior Mauri y Piotr Ugrumov son otros inscritos de relieve.
Entre los ausentes, uno de los más destacados es el italiano Stefano della Santa, ganador de la última edición, que todavía se recupera de las lesiones que sufrió en una caída en la Vuelta a Valencia.
El recorrido señala como puntos calientes la etapa reina; la tercera, con llegada a Arinsal tras superar rampas del 12% en el último puerto, y la última jornada, con una cronoescalada a Montjuïc que debe decidir la carrera.Etapas
1ª Lloret de Mar-Lloret de Mar (158 kilómetros); 2ª Lloret de Mar-Badalona (155); 3ª Sant Sadurní d'Anoia-Andorra (192); 4ª LlíviaSanta Coloma de Gramenet (183); 5ª Santa Coloma-Rubí (66) y contrarreloj en Montjuïc (12).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.