ANGUITA, EL ABAD MÁS JOVEN DEL MUNDO
El obispo de Osma-Soria, monseñor Rodríguez, bendecirá hoy al nuevo abad del monasterio cisterciense de la Estrecha Observancia de Santa María de Huerta (Soria), Isidoro María Anguita, que con 35 años se convertirá en el abad monástico más joven del mundo. Anguita nació en Madrid y a los 17 años ingresó en el monasterio, Cursó el bachillerato en el Colegio de los Escolapios de Madrid y, aunque desarrolló su formación monástica y sacerdotal en España, recién ordenado se trasladó a Roma, donde obtuvo la licenciatura de teología monástica en el Pontificio Ateneo de San Anselmo. También ha, sido maestro de novicios y subprior. El Derecho Canónico permite ser abad con 35 años cumplidos y 7 años de profesión-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.