AUTOBIOGRAÍA DE TONY CURTIS
Bernie Schwartz, alias Tony Curtis, presentó a sus 70 años su autobiografía en Ginebra publicada en las ediciones Béfond. Schwart, hijo de un sastre judío emigrado al Bronx, escribe en un estilo provocador narcisista y con gran humor. Explica que por culpa de los productores se convirtió en el fanfarrón de Tony Curtis y no en una figura genio como la de Marlon Brando. Su vida, reflejo de una doble personalidad, se plasma en sus relatos pormenorizados de sus aventuras en Hollywood, donde películas y flirteos se confundían de forma incorregible: "Cien películas, docenas de chicas bellas. Mi vida y mi copa se desbordan". Asegura que "besar a Marilyn[con quien actuó en Con faldas y a lo loco] era como besar a Hitler". Con la misma sinceridad relata su inestabilidad sentimental y su caída en la cocaína a mediados de los setenta
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.