Anuncios de ron y whisky en el circuito de la carrera contra alcoholismo
Paradojas. Los atletas que participen hoy en la carrera contra el alcoholismo contemplarán durante el circuito de seis kilómetros grandes carteles de propaganda invitando al consumo de ron, whisky y tabaco. La publicidad estaba instalada en lugares a ella destinada antes de que se decidiera el itinerario deportivo.La prueba, organizada por la Agrupacion San Silvestre Vallecana en colaboración con el Ayuntamiento y la asociación Deporte y Vida, pretende sensibilizar a los jóvenes del problema del "vicio del alcohol", según uno de los promotores, Antonio Sabugueiro.
El grupo ecologista Los Verdes denunció ayer que "es una gran contradicción que se promuevan iniciativas populares cuando empresas de bebidas se anuncian en la calle y en mobiliario urbano". Así lo manifestó el portavoz del grupo, Salvador San José.
Una representante de la organización de la prueba precisó que el recorrido de la carrera de hoy fue modificado por el Ayuntamiento. "Nosotros propusimos otro circuito, pero nos dijeron que debía de pasar por estas calles", señaló.
La carrera comenzará hoy domingo a las doce de la mañana en la avenida de la Albufera y concluirá en el parque del Retiro aproximadamente una hora después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.