_
_
_
_

Detenido un ex ministro por proteger a Tapie

Enric González

Nunca se vio en Francia que un simple compromiso liguero causara, tres años después del pitido final, la detención de un diputado, alcalde y ex ministro socialista -Jacques Mellick- y el derrumbamiento legal de otro ex ministro y eurodiputado, el famoso Bernard Tapie. El juicio por el presunto "arreglo" del partido Olympique de Marsella-Valenciennes comenzó el lunes, con una acusación central contra el ex presidente del Olympique, Bernard Tapie: al menos dos jugadores del Valenciennes cobraron por dejarse ganar. Los jugadores lo habían reconocido, se había encontrado una bolsa de dinero enterrada en el jardín de la casa de uno de ellos, y la justicia deportiva ya había sancionado a Tapie, los futbolistas corruptos y al Olympique. El asunto podía parecer claro, pero nadie contaba con que Tapie y su gente crearían tal maraña de falsos testimonios.La sesión del viernes "rompió" el proceso. El diputado socialista afirmó bajo juramento que el 17 de junio de 1993, por la tarde, se encontró con Bernard Tapie en el despacho parisino de éste. Tras la declaración, negándolo, de Corinne Krajewski, entonces asistenta parlamentaria del diputado, la principal coartada de Tapie se vino abajo.

Mellick fue detenido ayer a las 6.30. Poco después, su hijo publicó una nota en la que reconocía que el ex ministro no estuvo ese día con Tapie, y que se había ofrecido "voluntariamente" a mentir para proteger a "su amigo Tapie".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_