_
_
_
_
GENTE

'ROYO' DE GESTOS

El humorista Manolo Royo, de 42 años, se ha decidido a recibir clases en la Asociación de Sordomudos de Madrid sobre el lenguaje de los signos con el fin de hacer reír a los espectadores que padecen este problema. Royo intenta que a sus actuaciones en teatros puedan asistir estas personas, que generalmente no acuden por su deficiencia de oído o de expresión. "En el espectáculo que presento en el Calderón, ya utilizo el lenguaje de los signos en algunos números, y mi meta es poder hacerlo en televisión", asegura Royo. El humorista aprovecha para bromear con sus compañeros, aunque su lenguaje todavía no le permite manejarse con mucha soltura. La profesora, Mari Mar Piriz, dice que Manolo "es muy buen alumno, pero el único fallo es que habla mucho", y no en el lenguaje de los signos. El objetivo de Royo, que acaba de publicar unas greguerías tituladas Zumo de neuronas, es introducir en su repertorio ambos lenguajes, y no distorsionar la realidad.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_