_
_
_
_

Rato previene a los diputados populares sobre la agresividad de los socialistas

El portavoz del Grupo Popular Rodrigo Rato, advirtió ayer a los diputados del PP frente a la actitud "extremadamente agresiva del Gobierno y del Grupo Parlamentario Socialista" con tra los populares. Al término de una reunión que presidió José María Aznar, Rato ironizó acerca de que quizá es la "desesperación" lo que explica la escalada verbal de los socialistas contra el centro-derecha. En todo caso, a su juicio, Felipe González debe reconocer que su resistencia a dimitir contribuye a una crisis política que está agravando las dificultades para la recuperación económica.En relación con la propuesta de CiU para rebajar la cuantía de las indemnizaciones por despido, Rato se preguntó si se trata de un aspecto esencial del pacto suscrito por Convergencia i Unió con el PSOE o es una propuesta con la que los nacionalistas catalanes simplemente pretenden "quedar bien" con algunos sectores sociales. En su opinión, es una propuesta que entraña considerables dificultades técnicas y que "no parece suficientemente meditada".

Más información
Aznar excluye de su plan de austeridad las pensiones, la educación y la sanidad

Para el PP, las reticencias dentro de CiU respecto al mantenimiento del apoyo político al Gobierno se deben a que ya empieza a pesar demasiado el apuntalamiento del Ejecutivo, aunque también puede responder al deseo de distraer a la opinión pública con declaraciones que aparenten distanciamiento para presentar un perfil más nítido y autónomo en las próximas elecciones municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_