EL 'BLUES' DEL CALABOZO
¿Existe una conexión entre el futuro de la música blues y un calabozo de una comisaría madrileña? El músico norteamericano del blues Chris Thomas empieza, el 8 de abril en París, una. gira europea para promocionar su último álbum, 2]st century blues, o sea, el Blues del siglo 21. "Mezclando el blues con el hip-hop y cantando el estilo rap, quise hacer un disco que suene como una grabación de l995". Su sello discográfico,Private Musí, dice: "El tener alguien que pueda estar haciendo el futuro del blues es maravilloso". Thomas empezó a escribir el lisco antes de visitar España, en diciembre de 1992, para tocar en un programa de TVE1. Nunca grabó esa canción, porque, como informó EL PAÍS, Thomas se vio un día en un buen lío con la policía en la Gran Vía madrileña. Dijo que ecibió una paliza de seis policías en un incidente sin aclarar. Total, pasó 24 horas en un calabozo con la nariz rota, y además fue acusado de agredir a los agentes.Sin embargo, el juez le dio un permiso para pasar las navidades en Copenhague, donde vivía, y, siguiendo una lógica sólida, no volvió nunca para ser juzgado-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.