_
_
_
_

Todos libres

Jan Martínez Ahrens

Sólo uno de los 10 procesados poseía antecedentes penales la noche de la jauría. Era Rafael Pérez Herrera, de 27 años, el hombre que, en la reconstrucción fiscal, derribó con un palo el último y desesperado intento de huida de Marek Gojzewski. Por ello el ministerio público le ha aplicado la agravante de reincidencia y le ha impuesto un fianza de 200.000 pesetas. Pérez Herrera lucía dos condenas por robo y una por lesiones. El resto jamás había pisado un calabozo.Algo que cambió a raíz del crimen. Especialmente, para Juan Antonio Sanz Pavón, el hombre de 23 años que, tras dejar a su novia en el coche, agarró la barra antirrobo y machacó, según el fiscal, la cabeza del indefenso Marek. Sanz Pavón permaneció detenido del 5 al 6 de: septiembre. Luego pasó entre: rejas casi un año: hasta el 5 de noviembre de 1991. Sus, compañeros de batida, en, cambio, no cruzaron la frontera de la detención -ninguno más de cuatro días-.

Más información
El fiscal acusa de asesinato a 10 hombres por la 'caza' y muerte a golpes de un inmigrante

Ahora, sin embargo, todos se encuentran en la calle por esta causa. El tiempo les ha igualado: a todos se les acusa de asesinato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_