_
_
_
_

Fuertes críticas al avance del Plan urbanístico de Leganés

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés (178.000 habitantes) aprobó ayer, sólo con los votos del grupo socialista -con mayoría absoluta en la localidad- el avance del Plan General de Ordenación Urbana, duramente criticado por la oposición. Para Izquierda Unida, según su portavoz, Eduardo Cuenca, el PSOE "ha entregado la ciudad a manos de la iniciativa privada". Por su parte, Pablo Abejas, portavoz del PP, manifestó que el avance es un proyecto con el que el PSOE "pretende gobernar después de muerto". Toda la oposición solicitó que el avance no fuese aprobado hasta después de los comicios.El concejal de Urbanismo, Isidoro Herrero, en su intervención manifestó no entender la "crispación" de la oposición. Añadió que el avance del plan es sólo un documento de partida al que vecinos y partidos tendrán que hacer sus propuestas.

Según el avance, en Leganés se camina a un crecimiento demográfico muy moderado, y la necesidad de nuevas viviendas la marcará no el incremento poblacional, sino el descenso del número de personas que convivan en cada vivienda. Las previsiones son que en el año 2003 haya en la localidad 185.000 vecinos. En total se plantea construir en torno a 7.500 nuevas viviendas.

En la zona centro se plantea la llamada operación Centro, con la rehabilitación del psiquiátrico y la recuperación de los terrenos del actual campo municipal de fútbol. En transportes se prevé una nueva estación de Renfe entre Fuenlabrada y Leganés y la transformación de la antigua vía militar en un tranvía o red de metro. Se recoge también el enterramiento de la vía y el proyecto de varias rondas de circunvalación, algunas de las cuales podrían desembocar en el nuevo ramal de la N-V, que atravesaría Leganés por el barrio de La Fortuna. Este último proyecto fue duramente criticado por IU, que mantiene que si la carretera de Extremadura pasa por esa zona degradaría el parque de Polvoranca y aislaría el barrio de La Fortuna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_