El Barça se juega la vida envuelto en la polémica
El pulso Stolchkov-Cruyff perturba la lucha con el PSG en la Liga de Campeones
El Barça camina ensangrentado hacia el Parque de los Príncipes en busca de su destino (21,15. horas, La 2 y autonómicas). Está el equipo azulgrana plegado a una riña familiar que cuestiona su reinado y evoca épocas de vasallaje. El trono de Johan Cruyff es hoy cuestionado por el enemigo foráneo, el Paris Saint Germain -único club que no ha perdido un partido en la actual Liga de Campeones-, como por el más vehehemente de sus soldados, Hristo Stoichkov.Puestos a elegir, el plantel ha optado por azotar verbalmente al. búlgaro por desenterrar el hacha de guerra cuando el grupo se dispone a afrontar un partido a vida o muerte. Stoichkov carga con su suerte y anuncia estar listo para cargar con el equipo, ganar al campeón francés y negociar su futuro al alza. Stoichkov se siente hoy el primer extranjero y cree que el club y el entrenador le continúan tratando como si fuera el cuarto.
Cruyff, metido en batallas distintas y apuntado desde varios flancos, aparca sus amenazas en espera del día después. Esta noche, en cualquier caso, deberá tomar la primera decisión: ¿será capaz de prescindir de Stoichkov cuando el equipo se juega su continuidad en Europa y la alternativa al búlgaro es Korneiev?
Las primeras manifestaciones del técnico apuntan hacia la titulairidad de búlgaro. "Las opiniones del jugador", aseguró Cruyff, recordando la afrenta de Stoichkov -"o él o yo"- indican una vez más que hay un asunto individual que se antepone al del colectivo, y esa circunstancia me molesta por dos motivos. Uno: me molesta que el jugador diga lo que ha dicho. Y dos: me molesta el periodista que lo provoca. Tenía que haber hablado mucho antes o después del partido, pero no ahora".
Stoichkov, en cambio, no tiene ninguna duda. "Estoy seguro de que voy a jugar", argumentó, y también de que vamos a ganar por 1-2 como lo hicimos con Bulgaria contra Francia, en el mismo Parque de los Príncipes, en la fase de clasificación para el Mundial". El delantero, que se hospeda en la misma habitación que cuando se alineó con la selección de su país ante la francesa y calzará las mismas botas que entonces, augura que el Paris Saint Germain es "un equipo normal". "Nosotros somos mucho mejores que ellos", remacha, "porque hacemos mejor fútbol".
El colectivo no quiere saber nada de Stoichkov. Los dos capitanes, José Maria Bakero y Ronald Koeman, le reprimieron. El más drástico fue el holandés: "Las manifestaciones de Hristo son una chorrada. No puede decir lo que ha dicho en vigilias de un partido tan importante como el que vamos a afrontar y necesitamos tranquilidad. Pero resulta que últimamente se está pasando y equivocando mucho".
Jordi Cruyff también se mojó: "El comentario que ha hecho Hristo no es muy inteligente para un jugador de 30 años. Es más propio de un futbolista de 21". Y, finalmente, Bakero expuso: "Hristo le ha hecho un flaco favor al Barcelona".
Alineaciones
Paris Saint Germain: Lama; Cobos, Kombouaré, Colleter; Bravo, Guerin, Valdo, Le Guen; Raï, Weah y Ginola.
Barcelona: Busquets; Ferrer, Abelardo, Nadal, Sergi; Koeman;, Amor, Bakero, José Mari; Hagi y Stoichkov.
Árbitro: Gerd Grabher (Austria).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.