Stoichkov dice que no aguanta más a Cruyff
El Barcelona viajó ayer a París en un ambiente terriblemente enrarecido. La derrota del Madrid en la Liga no ha tenido los efectos terapéuticos esperados en un vestuario que asiste desconcertado a la crisis abierta en el seno del club. El jugador búlgaro, Hristo Stoichkov, dijo que Johan Cruyff ha contribuido a reavivar la hoguera 48 horas antes del trascendental partido ante el Paris Saint Germain. El delantero pasó el balón al tejado del holandés y le cargó la responsabilidad sobre su continuidad o no en el Barça la próxima temporada.Stoichkov reveló, tras el entrenamiento previo al viaje, que está reflexionando adelantar a junio su marcha del club por culpa de Cruyff. Su contrato expira en junio de 1996, con una cláusula opcional hasta 1997. "Hay falta de diálogo. Quiero retirarme aquí, la afición me quiere y estoy dispuesto a luchar por ella. Depende de él que me quede". Después, en manifestaciones a la cadena COPE, fue más explícito: "No le aguanto más. Si esto sigue así, me voy. Cuando gana el Barça, gana Cruyff. Cuando pierde, pierde Stoichkov".
Se quejó el delantero de que el ambiente del vestuario es contraprudecente a sus intereses. "Se habla mucho de fichajes extranjeros y descartes para la próxima campaña y nadie dice nada que va a pasar conmigo. Sólo pido que alguien se pronuncie". Su malestar responde también a que la directiva no ha contactado con él para despejar su futuro.
El jugador rompió la baraja el pasado domingo al hacer unas declaraciones a la prensa de su país en las que aseguraba tener ofertas del Inter de Milán, el Bayer Múnich, del Atlético de Madrid y del mismo Paris Saint Germain. Nada más llegar a la capital francesa se disparó la rumorología sobre su posible fichaje por el rival del Barça. Ante el transcendental compromiso de mañana, Stoichkov se muestra optimista siempre y cuando salga un equipo titular ganador. "El Barça tiene futbolistas para pasar la eliminatoria de París", señaló. "Sólo hace falta que los jugadores adecuados figuren en la alineación titular no se queden en el banquillo". Stoichkov había criticado el pasado sábado en el Calderón la suplencia inicial de jugadores como Bakero, Koeman y Eskurza.
Johan CruyfÍ, muy enojado, no quiso juzgar las declaraciones de Stoichkov. "Es mejor no opinar. Se publican cosas dos días antes de un partido importante", dijo en alusión a que eran inoportunas. Sin embargo, insinuó que podrían estar manipuladas. "Incluye frases [la prensa búlgara] que Stoichkov dijo en noviembre. Todo el mundo hace lo que quiere y nosotros tenemos que intentar ganar el partido de mañana". Cuando se le planteó que Stoichkov intentaba aclarar su futuro al igual que había hecho él mismo anunciando su posible marcha del Barça, replicó: "Ya lo he comentado desde hace tiempo. No es la primera vez. Tenemos que intentar centrarnos en las cuestiones del campo".
La irritación de Cruyff aumentó cuando se le preguntó si su intervención en el posible fichaje del jugador portugués Figo para las dos próximas temporadas significaba que quiere seguir en el club. "Tengo un 95% de posibilidades de marcharme. Si no estoy contento aquí es por muchas razones", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.