130.000 españoles en los tejados
LINO VENTOSINOS. Los aproximadamente 130.000 españoles residentes en Alemania dependen del cielo, porque la red de cable no tiene capacidad para incluir programación en español. Para recibirla se necesita parabólica, y su instalación inicia una batalla que suele acabar en los juzgados. Aunque el Tribunal Constitucional alemán ha dado preferencia al derecho de los extranjeros a recibir información en su idioma sobre el de los propietarios de "mantener la apariencia de sus viviendas", los que alquilan una casa suelen encontrar en sus contratos una cláusula prohibiendo la instalación.
Aun así, los informativos y el fútbol animan a los españoles a subir a los tejados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.