La juez absuelve a un rival del alcalde de Colmenar de Oreja
Eugenio Martínez Alvar, candidato del Partido Regionalista Independiente de Madrid ala alcaldía de Colmenar de Oreja (5.350 habitantes) en las últimas elecciones, no ganó en las urnas a Antonio García, número uno del PP y actual alcalde, pero sí en los juzgados. La titular del Juzgado número 12 de Plaza de Castilla ha absuelto a Martínez de un delito de desobediencia a la autoridad. Se le acusaba de haber roto los precintos de dos locales de su propiedad que habían sido cerrados por orden de García. Según García, 1as quejas vecinales eran muy frecuentes y el ruido que provenía de estos locales superaba los límites permitidos". Martínez da otra versión: "Me cerró los locales [hace cuatro años] por venganza. En la campaña, le llamé dictador, tirano y corrupto. No me lo perdonó nunca". Martínez fue detenido acusado de desobediencia a la autoridad. Pasó tres días en los calabozos y salió bajo fianza de 40.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.