EL PALACIO DEL COCHE
Una colección impresionante de más de 400 coches de todo el mundo, 14.000 metros cuadrados y 50.000 millones de pesetas son el escenario del nuevo Museo Internacional del Automóvil, inaugurado en Ginebra el pasado miércoles por Jackie Stewart, Alain Prost y Toulo de Graffenried. Con ambición de cubrir la historia completa del automóvil, ha sido creado por el coleccionista Pierre Marcel Favre, quien eligió entre más de 2.000 proposiciones de todo el planeta. Una cifra que no sorprende, pues Suiza es la meca de los coleccionistas de automóviles: 8.000 personas poseen más de 3-0.000 vehículos antiguos, y es el país que más Ferrari compra del mundo. Los coches, en préstamo porparticulares, podrán salir del museo para desoxidar los neumáticos y el motor y asistir a grandes manifestaciones. Son todas piezas únicas de todas las épocas y modelos: fórmulas 1, los más antiguos Beritley, Bugatti y Alfa Romeo de principios de siglo y los últimos Jaguar XJ-220 del año pasado y que cuestan 70 millones de pesetas. Entre todas las joyas del museos acaban dos Hispano-Suiza del 34 y el 36 y un Lancia-Lambda del 30, que ascendían a más de 100 millones de pesetas .-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.