_
_
_
_
_

Aznar anuncia "cinco años de rigor y austeridad" si el PP gana las elecciones

"Cinco años de rigor, austeridad, poner las cuentas claras y a producir", dijo ayer en Ciudad Real José María Aznar, quien vaticinó que si el PP gana las elecciones y forma Gobierno, tendrán que pasar varios años de "sacrificio por la profunda irresponsabilidad del Gobierno actual". Aznar afirmó que no está en condiciones de prometer cosas imposibles, ni siquiera en campaña electoral, y lo explicó: "El PSOE ha endeudado el país, a mi generación, la de mis hijos y también la de mis futuros nietos".

El presidente del PP se mostró muy crítico con la actual situación económica y dijo que, si no hay pronto un cambio de Gobierno, se va a "regalar el país a los extranjeros", al tiempo que se preguntaba si España no es capaz de estar por encima de Irlanda en la Unión Europea.Aznar, que asistió en Ciudad Real a la convención regional de cargos electos, cuestionó el "sentido de Estado" de los dirigentes socialistas, que tienen, según dijo, "a toda la seguridad nacional bajo la sospecha de que se han llevado el dinero".

Para el presidente popular, todos los ciudadanos tienen derecho a saber si el dinero de los fondos reservados se lo han llevado a casa algunos o se ha utilizado correctamente, y calificó de "peligroso" el mantenimiento de un Gobierno al que le da igual que se cumpla la ley o no. "Un país no puede ir bien cuando el notario mayor del reino [el ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch] engaña al país. Cuando se instala en la desfachatez y la desvergüenza, hay que cambiar de Gobierno".

"Democracia devaluada"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Aznar comparó la crisis actual con la situación que vive el pesquero español Stai en Canadá, "un barco sin rumbo apresado por el primero que llega", y afirmó que cada vez que el Ejecutivo intenta dar respuesta a un nuevo escándalo político, lo único que consigue es "devaluar la democracia y dar un paso atrás en la dignidad del país".

También, pidió una vez más la convocatoria anticipada de elecciones generales en mayo, coincidiendo con las municipales y autonómicas, y recalcó que no se debate el binomio PSOE-PP, sino de "quién quiere seguir con la corrupción y quién no". Aznar volvió a culpar de la incertidumbre política actual a Pujol. Él y González "son las dos personas que están dispuestas a sacar ventajas personales en contra del interés de España", dijo.

El diputado Javier Rupérez se refirió al apoyo de CiU al PSOE, y recordó que, en el caso de que éste se acabara, Pujol ha dicho que "él es la estabilidad, o lo que es lo mismo, que él en solitario impide el adelantamiento de las elecciones, por lo que sería lógico pensar, que mañana mismo se podrían convocar y ayudar a así a salir del impasse económico, político y moral" de lo que calificó "locura casi suicida" en la que se encuentra España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_