Madrid, mancha...
Suciedad, abandono,, inseguridad..., es mucho lo que está ocurriendo en Madrid. Denunciamos, denunciamos, pero vuestro alcalde parece no enterarse.Tiempo ha tenido de demostrarnos lo poco que le importa Madrid. Pasa de limpieza, pasa de denuncias, pasa de eliminar delincuencia, pasa de retirar coches de las aceras, pasa de los trileros que tienen tomado el centro. Sabe de las bandas organizadas de carteristas que trabajan en los autobuses diariamente... y pasa. Sabe que la mendicidad está organizada en un 90%. .. y pasa. Madrid es un foco permanente de droga y trapicheo... y pasa.
Este alcalde que un día. echó al colectivo de artesanos que honradamente se ganaba la vida en la plaza de Santa Ana" por acabar, según él, con la droga, los borrachos, la delincuencia, etcétera, ha demostrado que lo único que le estorbaba (él sabe por qué) eran los artesanos, ya que lo demás sigue allí.
Este alcalde que pasa del Retiro y la gravedad de su situación. Pienso que si este alcalde sevillano sintiera mínimamente en su interior a la Villa y Corte que regenta, jamás permitiría el vergonzoso espectáculo que refleja este emblemático parque, pulmón histórico de Madrid.
Allí hay chorizos, droga, basura, pintadas, el césped es un amplio vertedero. No hay servicios abiertos, no hay vigilancia, etcétera. El antiguo embarcadero, donde está enclavada la estatua de Alfonso XII dentro de una columnata en semicírculo, es un depósito abierto de botellas, latas, bolsas. Las figuras y alegorías están mutiladas, decapitadas, faltan brazos, piernas, patas. Las colas de los leones han sido arrancadas. El pedestal de la estatua ecuestre es un mural de pintadas y grafitis. El agua del estanque está verde, espesa, repugnante. Las escaleras, nauseabundas.
Pues bien, este alcalde, que no es mi alcalde porque yo no le voté, comienza a hacer gestos electoralistas para pedirnos el voto (como nos tiene tan contentos ... ), y para ello inaugura obras de dudosa eficacia, nos anuncia que nos instalará contenedores de papel, cartón y de recogecacas , ectera .observaremos su amplio repertorio en breve .-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.