Un respiro
El dólar empieza a reunir argumentos para recuperar posiciones en los mercados y la Bolsa española los ha utilizado en beneficio propio, aunque teniendo en cuenta las circunstancias, entre las que hay que destacar la pérdida de más de dos pesetas frente a la moneda norteamericana. El esfuerzo realizado por el mercado español fue menor que el de los días anteriores, a juzgar por el volumen . negociado. La contratación se situó. en 26.700 millones de pesetas y registraba una concentración del 75% para diez valores.La sesión resultó bastante confusa, puesto que a primeras horas los precios cayeron con cierta fuerza y amenazaron la esperada reacción. La vuelta a la normalidad en la mayoría de los mercados internacionales termino presionando sobre esta Bolsa, facilitando así una mejor valoración de la subida de Wall Street. Este mercado valoró positivamente los datos sobre desempleo, por cuanto pueden inducir a la Reserva Federal a actuar en un sentido favorable al dólar, y terminó ganando 52,22 puntos. En Europa, sólo Francfot quedó fuera de las subidas, al ceder un 0,38%. El índice general de Madrid subió un 0,68% y el Ibex 35 recuperaba el 0,79%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.