Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marcos Peña: "La reforma laboral se va a quedar como está"

El secretario general de Empleo, Marcos Peña, negó ayer una vez más que la reforma laboral se vaya a ampliar. "La reforma laboral se va a quedar tal y como está" afirmó con rotundidad.El criterio del Ministerio de Trabajo es que está funcionando "razonablemente bien y no tiene por qué ser cambiada. Es temerario plantear una nueva modificación", una respuesta que choca con las propuestas que vienen haciendo Convergència i Unió y José María Cuevas, presidente de la patronal CEOE.Esa opinión de Trabajo fue también ratificada por el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba: "Los datos demuestran que la reforma está cumpliendo sus objetivos de crear todo el empleo posible con ritmos de crecimiento similares a los europeos". Respecto a los acuerdos con Convergència i Unió, el ministro dijo que éstos se refieren a efectuar una reflexión con los agentes sociales para que haya más contratación estable en España. Ese debate se va a hacer sin prisas, pero sin pausas y para reforzar el empleo estable.

Marcos Peña recordó que la citada reforma entró en vigor el 13 de junio de 1994, y que al mes siguiente ya estaba él desmintiendo una nueva modificación. "Se trataba", dijo, "de cuatro leyes muy complejas ¿cómo es posible que inmediatamente después se pida más?".

Tras reconocer el derecho de CEOE a dar su opinión, precisó que Trabajo y el Gobierno están satisfechos con la normas en vigor.

También rechazó que se vaya a poner en marcha el nuevo contrato que propone CiU, con una indemnización por despido previamente pactada. Peña asegura conocer esa oferta a través de la Prensa y le parece "poco serio" que el responsable de Empleo no tenga una información directa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de marzo de 1995