_
_
_
_
GENTE

GUILLERMO SILVA CONQUISTA LA NOCHE

"Guillermo Silva pronto tendrá muchos enemigos en Madrid. Cantar tan bien es peligroso", dijo el humorista José Luis Coll hace dos años cuando el artista mozambiqueño llegó a la capital de España. Pronóstico errado. Este showman de impacto en las noches madrileñas (canta en los mejores locales, desde Pachá y la Boite del Pintor hasta Abadía, pasando por el eterno Boccacio, su lugar de entronque), está a punto de dar la campanada con su nuevo disco y la participación en un programa que una emisora privada de televisión prepara con mimo y sigilo. Silva, sin embargo, no era un novato: había grabado media docena de discos, triunfó en Lisboa y, después de padecer, exilio incluido, los avatares de su país, venía de disfrutar el triunfo en las urnas de su amigo el presidente Joaquim Alberto Chissano, a quien acompañó, como atracción artística, en su campaña electoral, una experiencia que ya había tenido en Portugal al lado del triunfante Anibal Cavaco Silva. Sobrado de voz y de registros, y con un dominio simpático del escenario, Guillermo Silva, aparte de sus composiciones personales, es capaz de cantar con la misma frescura su música africana que rumbas, boleros o el jazz más depurado.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_