_
_
_
_

La fragilidad del dólar frena la recuperación de la peseta

Los mercados financieros demostraron ayer que esperan hechos y no promesas. Tras recuperarse ligeramente el miércoles y en la mañana de ayer, las monedas más débiles se vieron arrastradas por la fragilidad del dólar frente al marco y el yen. Sólo la subida de tipos en EE UU o la bajada en Alemania puede consolidar la estabilización. La divisa estadounidense cotizó en torno a 1,39 marcos y 90,45 yenes por dólar cuando había superado el cambio de 1,41 y 9 1, respectivamente, en Tokio.La moneda española, que llegó a cotizar a 90,70, quebró esa tendencia y por la tarde cambió a 92,08 por marco. Frente al dólar, la paridad superó las 128 pesetas. Las bolsas también tuvieron otra jornada negra. La de Madrid perdió un 1,43% y la caída acumulada desde el viernes es del 6,8%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_