El instructor envía a Argentina la comisión rogatoria para interrogar al primo de Rubio
El juez José Emilio Coronado, instructor del caso Rubio, el que acarreó el ingreso durante 15 días en la cárcel de Alcalá-Mecó del ex gobernador del Banco de España, remitió ayer a las autoridades de Argentina una comisión rogatoria para que él y el fiscal puedan desplazarse a ese país iberoamericano con vistas a interrogar a Carlos Pittaluga, primo del ex gobernador.Pittaluga, que gestionó la cuenta -fiscalmente opaca- que tuvo Rubio en el despacho de su amigo el ex síndico de la Bolsa de Madrid Manuel de la Concha, reside en Argentina. Esa cuenta proporcionó a Rubio unos ingresos de 115 millones de pesetas, tras la salida a bolsa de la sociedad Sistemas AF. Sin embargo, Rubio no declaró al fisco los rendimientos de esas ganancias, unos 6,5 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.