Cándido Mendez pide a la patronal que no pretenda "estar en misa y repicando"
La propuesta de profundizar la reforma laboral lanzada por el presidente de la patronal CEOE, José María Cuevas, ha sido recibida por los sindicatos como un ataque al clima de entendimiento para las negociaciones colectivas. "El señor Cuevas se tiene que aclarar y no estar en misa y repicando", señaló ayer el secretario general de UGT, Cándido Méndez. Los problemas del empleo, según Méndez, no se resuelven dando otro giro de tuerca al abaratamiento del despido.El discurso del dirigente empresarial es de "carácter fundamentalmente político", según Méndez, "y tiene un contenido liberal y desregulador". El sindicalista aseguró que se ha demostrado que la reforma laboral ha sido un "fracaso" en la resolución de los problemas del mercado laboral, y advirtió que cualquier modificación debería realizarse en el sentido contrario al sugerido por Cuevas.
El líder en funciones de UGT cree necesario que se defina un horizonte de estabilidad política, aunque reconoce que la "práctica incomunicación" entre los dos partidos mayoritarios lo hará muy difícil. Méndez expresó sus dudas de que unas elecciones anticipadas pudieran resolver la situación. Por el contrario, dijo, la convocatoria de unos comicios tendría por efecto paralizar más aún la economía.
El líder ugetista envió ayer una misiva a todas las federaciones estatales, uniones territoriales y miembros del comité confederal del sindicato, para explicar las razones que han conducido a la convocatoria de un congreso extraordinario. En la carta, Méndez insiste en la "vital necesidad" de que todas las estructuras del sindicato sigan trabajando con normalidad. Méndez asegura que la crisis del sindicato ha venido impuesta por los disidentes, que no han querido asumir las resoluciones del último congreso. También expresa su confianza en encontrar una salida a la crisis de PSV, y espera que los cooperativistas vayan accediendo a sus viviendas. Cándido Méndez insta a sus compañeros a no dejarse influir por informaciones alarmistas e interesadas que distorsionan la imagen del sindicato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.