Un Consejero de la Xunta califica de "gestos de cortesía" las recomendaciones
El consejero de Sanidad de la Xunta, José Manuel Romay, afirmó ayer en el Parlamentó autónomo que las cartas de recomendación a 40 aspirantes a unas oposiciones de su departamento, presuntamente firmadas por un alto cargo, deben considerarse sólo como "gestos de cortesía". Romay no negó la existencia de los escritos, denunciados por el PSOE, en los que el ex director general de Salud, Manuel Maceiras, intercedía por los opositores en nombre "del presidente".La oposición socialista y nacionalista exigió explicaciones a la Xunta por un caso que califican de "corrupción nepótica". Romay aseguró que Fraga "no tiene nada que ver con el asunto" y señaló que las cartas, si existen, no habrían "modificado voluntades", ya que se trataría de un simple "gesto de cortesía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.