En picado
El índice general de la Bolsa de Madrid cayó ayer al nivel más bajo del año al perder un 2,26%, 6,35 puntos, que le sitúan en el 274,41 %. La desconfianza de los inversores ha alcanzado cotas insospechadas en esta última sesión ante el progresivo deterioro del tipo de cambio de la peseta, que llegaba a las 92,60 por marco a última hora de la tarde, y la subida en la rentabilidad de la deuda, que alcanzó el 12,33% para la emisión del 8% de nominal. Para colmo de males, los mercados de valores europeos se mantuvieron a la baja durante todo el día, aunque con más suavidad que el español, y la guinda la ponía Wall Street que al final cerró con una caída de 34,9 puntos.Como es de suponer, el transfondo político también estuvo presente en el mercado, aunque en estos días ha quedado relegado a un segundo plano ante la evolución de los mercados de divisas. Los analistas de este mercado empiezan a barajar unas expectativas muy negativas para la moneda española, lo que equivale a plantear una situación parecida en la Bolsa. A nivel técnico, las cotizaciones deben bajar aún un 3% más para entrar en una fase de caída realmente preocupante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.