Los autobuses ganarán más minutos con el carril rápido
El carril veloz, para autobuses y vehículos ocupados por un mínimo de dos personas, llegará a partir de mañana hasta Moncloa bajo tierra en un tramo exclusivo para los autobuses. El transporte público, hasta ahora, debía abandonar el carril pasada la Puerta de Hierro.El tramo entre la glorieta del Cardenal Cisneros y Moncloa discurre en subterráneo para evitar el nudo de la citada glorieta que conduce a la Ciudad Universitaria y el acceso a la avenida de los Reyes Católicos. Los autobuses de Las Rozas, Aravaca, Pozuelo y el resto de las redes del noroeste serán los beneficiados por esta ampliación del carril.
Los vehículos también saldrán ganando indirectamente, ya que ahora la incorporación de los autobuses a la autovía provoca importantes retenciones. El tramo que se pone en servicio mañana permitirá a los coches de línea sumergirse bajo tierra antes de llegar a Moncloa.
Emergerán para alcanzar sus terminales provisionales en el paseo de Moret. Así será hasta abril, cuando está previsto que la Comunidad de Madrid inaugure la multiestación de Moncloa, donde convergerán las líneas 6 y 3 de metro, los autobuses del noroeste y los de la EMT, los autocares podrán acceder directamente a esta instalación.
La calzada subterránea ha necesitado 565 millones para su construcción, cofinanciados por el Ministerio de Transportes (MOPTMA) y la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid. El túnel para autobuses tiene 610 metros, de los que una sexta parte coinciden con el trazado de la futura línea circular de metro, la línea 6.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.