_
_
_
_

Un testigo afirma que las comisiones de Augusta provocaron un asesinato en 1991

El asesinato en 1991 de André Cool, uno de los más importantes dirigentes socialistas belgas, se debió a la disputa sobre las comisiones de la empresa Agusta dentro del Partido Socialista francófono (PS), según declaró ayer Georges Delfosse, uno de los testigos más importantes de la investigación ante las cámaras de varias televisiones. Delfosse añadió que el ex senador socialista Guy Mathot participó en la reunión en la que se decidió acabar con la vida de Cools. El ex senador rechazó ayer mismo esta acusación que tildó de falsa "de la a a la z".El caso Agusta ha salpicado en las últimas semanas al otro Partido Socialista belga, el flamenco (SP), que también recibió comisiones, lo que ha puesto en una difícil situación a varios de sus dirigentes, entre ellos el secretario general de la OTAN, Willy Claes.

La oposición política en Bélgica ha pedido a Claes, actualmente en Estados Unidos, que dimita. El pasado viernes, la policía registró las oficinas del ministerio de Economía, donde Claes era titular cuando se produjeron las comisiones.

El ministro de Asuntos Exteriores y anterior líder del SP, Frank Vanderbroucke, aseguró ayer que, en su opinión, el escándalo está relacionado con "algún tipo de mafia financiera internacional", informa Reuter.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_