La avenida de Logroño se viste de luces
La avenida de Logroño, a la postre la comunicación de Madrid con Paracuellos de Jarama (M 110), ha perdido su carácter de carretera, ya que está rodeada de viviendas y urbanizaciones. La Consejería de Transportes de la Comunidad, que preside Julián Revenga, adjudica esta semana las obras para que los tres kilómetros que transcurren desde la vía de servicio de la autovía de Barcelona y el cruce elevado con la carretera del aeropuerto se conviertan en una vía urbana, al estilo de la avenida de los Poblados. Se trata de- dignificar la vía y de hacerla amable a los peatones.El proyecto consiste en una vía con dos carriles por sentido, con aceras de tres metros de ancho a cada lado y una mediana ajardinada, explica el director general de Carreteras, Agustín Herrero. Contará con iluminación y semáforos, estos últimos para impedir que sea sólo para los coches y para que éstos no circulen a velocidades peligrosas. Su cruce con la M-40 se construirá de forma que la ronda de circunvalación quede oculta bajo una glorieta.
Un total de 33 empresas aspiran a construirla, y ofrecen una rebaja media del 29,9% sobre el presupuesto de licitación, que asciende a 922 millones. La obra debe terminar en el verano de 1996.
El director regional de Carreteras confía en que la suspendida prolongación de la avenida de Logroño hasta Alcalá salvando la autovía de Barcelona, tienda a destacar el aspecto urbano de lo que fue un acceso a Madrid y es ahora una suma de barrios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Qué ha pasado en Extremadura? Las elecciones en siete gráficos
Vídeo|Los resultados de las elecciones en Extremadura en cuatro titulares
Jan Martínez Ahrens: “El voto en Extremadura se ha escorado con fuerza hacia la derecha”
Guardiola iniciará este lunes la ronda de contactos para formar Gobierno y pide a Vox que no bloquee
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































