_
_
_
_

La avenida de Logroño se viste de luces

La avenida de Logroño, a la postre la comunicación de Madrid con Paracuellos de Jarama (M 110), ha perdido su carácter de carretera, ya que está rodeada de viviendas y urbanizaciones. La Consejería de Transportes de la Comunidad, que preside Julián Revenga, adjudica esta semana las obras para que los tres kilómetros que transcurren desde la vía de servicio de la autovía de Barcelona y el cruce elevado con la carretera del aeropuerto se conviertan en una vía urbana, al estilo de la avenida de los Poblados. Se trata de- dignificar la vía y de hacerla amable a los peatones.El proyecto consiste en una vía con dos carriles por sentido, con aceras de tres metros de ancho a cada lado y una mediana ajardinada, explica el director general de Carreteras, Agustín Herrero. Contará con iluminación y semáforos, estos últimos para impedir que sea sólo para los coches y para que éstos no circulen a velocidades peligrosas. Su cruce con la M-40 se construirá de forma que la ronda de circunvalación quede oculta bajo una glorieta.

Más información
El Ayuntamiento elimina el puente que se empezó a tender sobre la N-II para unir dos barrios

Un total de 33 empresas aspiran a construirla, y ofrecen una rebaja media del 29,9% sobre el presupuesto de licitación, que asciende a 922 millones. La obra debe terminar en el verano de 1996.

El director regional de Carreteras confía en que la suspendida prolongación de la avenida de Logroño hasta Alcalá salvando la autovía de Barcelona, tienda a destacar el aspecto urbano de lo que fue un acceso a Madrid y es ahora una suma de barrios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_