Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miquel Obiols, fichado por Canal + para potenciar su programación infantil

El inventor de los gallifantes (Juegos de niños) y de Pinnic, Miquel Obiols, con una larga trayectoria profesional en TVE, ha sido fichado por Canal + para potenciar los programas infantiles en esta cadena privada. Este escritor y guionistacatalán, con varios premios internacionales en su haber, llevará a cabo "un proyecto de futuro" cuyos primeros resultados se verán en septiembre. "Esperamos sorprender y vamos a experimentar con ayuda de los propios niños" asegura Obiols.

La cadena de pago, que cuenta entre su millón de abonados con una importante presencia infantil, pretende incrementar la oferta para su público infantil y confía ahora en Miquel Obiols como responsable de esta tarea, que incluirá programas en emisión abierta y codificada."Es una nueva e interesante aventura profesional, afirma este creador de televisión, que trabajará desde Barcelona, con su habitual realizadora, Amparo Solís, y un equipo de producción de Canal +, encabezado por Isabel Jubert. "Será un proyecto multiplicado y dividido", dice, sin desvelar sus nuevas fórmulas, aunque deja constancia de que "jugaremos con variedad de contenidos; habrá cosas para todas las edades". "Queremos captar un nuevo público y darle lo que se merece", asegura Obiols, convencido de "que la televisión puede ser buena para los niños". "Si es mala no se ve, simplemente se cierra el televisor".

Otra cuestión que para Obiols está clara es "la posibilidad de experimentar y sorprender", algo que siempre ha estado presente en sus trabajos. Procedente del mundo de la enseñanza y autor de 13 libros, ha sido -desde prin¿ipios de los ochenta- guionista y director de programas infantiles de TVE como Planeta imaginario, El bigote de Babel y Juego de niños.

Cuando nació Pinnic (producido por TVE en Cataluña), en 1992, Obiols se planteó el reto de construir una estructura televisiva que reflejara la energía y vitalidad de los niños, utilizando mismo lenguaje y potenciando su imaginación. Para ello contó como aliados con códigos visuales de la publicidad, los videoclips y los videojuegos. En su nueva etapa, Miquel Obiols piensa mantener su amistad con la vanguardia, pero siempre desde el punto de vista de los niños.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de marzo de 1995

Más información

  • El creador de 'Pinnic' ha recibido premios internacionales