Miquel Obiols, fichado por Canal + para potenciar su programación infantil

El inventor de los gallifantes (Juegos de niños) y de Pinnic, Miquel Obiols, con una larga trayectoria profesional en TVE, ha sido fichado por Canal + para potenciar los programas infantiles en esta cadena privada. Este escritor y guionistacatalán, con varios premios internacionales en su haber, llevará a cabo "un proyecto de futuro" cuyos primeros resultados se verán en septiembre. "Esperamos sorprender y vamos a experimentar con ayuda de los propios niños" asegura Obiols.
La cadena de pago, que cuenta entre su millón de abonados con una importante presencia infantil, pretende incrementar la oferta para su público infantil y confía ahora en Miquel Obiols como responsable de esta tarea, que incluirá programas en emisión abierta y codificada."Es una nueva e interesante aventura profesional, afirma este creador de televisión, que trabajará desde Barcelona, con su habitual realizadora, Amparo Solís, y un equipo de producción de Canal +, encabezado por Isabel Jubert. "Será un proyecto multiplicado y dividido", dice, sin desvelar sus nuevas fórmulas, aunque deja constancia de que "jugaremos con variedad de contenidos; habrá cosas para todas las edades". "Queremos captar un nuevo público y darle lo que se merece", asegura Obiols, convencido de "que la televisión puede ser buena para los niños". "Si es mala no se ve, simplemente se cierra el televisor".
Otra cuestión que para Obiols está clara es "la posibilidad de experimentar y sorprender", algo que siempre ha estado presente en sus trabajos. Procedente del mundo de la enseñanza y autor de 13 libros, ha sido -desde prin¿ipios de los ochenta- guionista y director de programas infantiles de TVE como Planeta imaginario, El bigote de Babel y Juego de niños.
Cuando nació Pinnic (producido por TVE en Cataluña), en 1992, Obiols se planteó el reto de construir una estructura televisiva que reflejara la energía y vitalidad de los niños, utilizando mismo lenguaje y potenciando su imaginación. Para ello contó como aliados con códigos visuales de la publicidad, los videoclips y los videojuegos. En su nueva etapa, Miquel Obiols piensa mantener su amistad con la vanguardia, pero siempre desde el punto de vista de los niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Primeras palabras de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos cada momento del día”
Barcelona se aferra a la alternancia para retener la Fórmula 1
La Fiscalía sostiene que el tío Toni era un “depredador sexual sin escrúpulos” que se valió de la ayuda de un “grupo de mujeres”
Starmer exige al oligarca Abramóvich que destine a Ucrania el dinero logrado con la venta del Chelsea F.C.
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































