La Fox 'castiga' a Woody Allen con una de sus telebiografías 'basura'
Que pase el siguiente. Las víctimas: Woody Allen y Mia Farrow. El delito: haber dejado escapar a la luz pública sus problemas personales y matrimoniales. El castigo: una nueva telebiografía basura en la cadena norteamericana Fox. El evento comenzó ayer por la noche y se alargará hasta el jueves en unaminiserie de cuatro horas en total, cuyo título es Amor y traición: la historia de Mia Farrow. Como ya va siendo habitual en este emergente subgénero televisivo, la biografía se estructura basada en el escándalo y reconstruye el pasado según le conviene. Otros famosos, como Madonna, Roseanne y O. J. Simpson, han sido también telebiografiados.
En este caso es el romance intergeneracional entre el director Woody Allen y la hija adoptiva de él y de su compañera, la actriz Mia Farrow. Sabiendo que Allen va a acabar teniendo relaciones íntimas con Soon-Yi, 34 años menor, los guionistas se deleitan escribiendo escenas supuestamente premonitorias.Desde la fiesta de año nuevo en la que se conocen el director y la actriz en 1979, hasta su tumultuosa separación y la batalla legal por la custodia de sus hijos adoptados y naturales, el telefilme, basado en dos biografías de Farrow y realizado con un presupuesto ínfimo, describe a prácticamente todos sus personajes como mental y emocionalmente inestables.
Vacuidad
La cadena de televisión Fox está alcanzando tal nivel de vacuidad con sus telebiografías precocinadas que la crítica de Estados Unidos hasta disfruta con ellas y encuentra rasgos de humor en planteamientos que ya nadie puede tomarse en serio. Roseanne, O.J. Simpson y Madonna se encuentran entre las más recientes muestras de este, cuando menos, interesante fenómeno de las telebiografías de personajes famosos y polémicos.
Como su propio título indica, el telefilme está basado más bien en la biografía de Mia Farrow, sus comienzos en Hollywood y sus relaciones sentimentales con el compositor André Previn, el cantante Frank Sinatra, y finalmente Woody Allen. Hace unos meses, el Woody de verdad dijo irónicamente en una conferencia de prensa que la narración de los amoríos de Mia Farrow requerirían algo más que una miniserie de televisión.
El propio Allen acaba de estrenar hace pocos días en Nueva York una obra teatral con muchos puntos en común don la historia real de su ruptura con la protagonista de La semilla del diablo.
Para interpretar a la sufrida Mia Farrow, se han contratado los servicios de la cantante y actriz juvenil británica Patsy Kensit. El papel de Woody Allen recae en un actor llamado Dennis Boutsikaris. En la miniserie que emite la Fox aparecen también dobles de la actriz Maureen O'Sullivan (la madre de Mia Farrow), de Robert Redford (que coincidió con Farrow en El gran Gatsby) y Roman Polanski (director de La semilla del diablo).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.