_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Crisis y mujeres

Dicen los indicadores económicos que estamos saliendo de la crisis. ¿Cómo pretenden que me lo crea? Si cuando una gira la vista a su alrededor ve cómo cada día son más las personas que se quedan sin su trabajo, cómo los empresarios rescinden contratos a trabajadores próximos a cumplir el plazo que marca la ley y cómo cada día más ciudadanos se ven en la necesidad de reagrupar núcleos familiares unidos por la falta de recursos.Nos dijeron que la flexibilidad en el mercado laboral impulsaría la contratación y, por tanto, disminuiría el paro; es evidente que nos engañaron, pero es aún más evidente que las más engañadas hemos sido las mujeres. Todos los trabajadores-as sufrimos el problema de los contratos basura, pero nosotras doblemente; las crisis económicas son especialmente duras para nosotras; las últimas contrataciones y los primeros despidos son para mujeres, con el "visto bueno" en muchos casos de nuestros compañeros varones contemplado como el mal menor -"no somos cabeza de familia"-, ¿y las monoparentales, qué? Pero para rizar el rizo aún tenemos un problema añadido, las mujeres a veces nos quedamos embarazadas, y los empresarios, incluso en algunos casos olvidando y enmascarando la ideología que afirmaban defender, no nos contratan o nos despiden.

No nos queda, por tanto, más remedio que preguntar a los que manejan los anteriormente mencionados indicadores económicos ¿quién está saliendo de la crisis? ¿Cómo es posible hacer esa afirmación con el referente de precariedad, índice de paro y miseria que nos envuelve?

Los trabajadores en general, y las mujeres en particular, no podemos participar de esa optimista paradoja, y no entramos a valorar en este momento lo que se pretende con esas informaciones pero, desde luego, sepan ustedes, a quien corresponda, que y son pocos los engañados, y nosotros menos que nadie.- concejala de IU de

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_