Tres detenidos más por su presunta colaboración con el 'comando Barcelona'
La Guardia Civil ha detenido a tres personas más por su presunta colaboración con el comando Barcelona que intentaba reconstruir la histórica dirigente etarra Rosario Ezquerra Pérez de Nanclares. Los arrestos se han producido tras las declaraciones de Ezquerra, encarcelada la semana pasada por orden del juez Garzón.Los agentes de la Guardia Civil detuvieron en I'Hospitalet (Barcelona) a Francisco Javier Bertrán Sánchez, de 27 años, y a Miren Eukene Rodríguez Corredera, de 28 y natural de Bilbao. Según fuentes de la investigación, esta pareja realizaba seguimientos de posibles objetivos para atentados. En la vivienda que ambos compartían se ha encontrado abundante documentación.
Otro presunto colaborador de ETA, Pedro Vilella Cuesta, fue también detenido en Sallent (Barcelona). Los tres detenidos pasarán en las próximas horas a disposición de la Audiencia Nacional.
Por el momento, el juez Garzón ha decretado la prisión incondicional, además de Ezquerra, de los cuatro miembros de la familia Mimbrero González, de El Vendrell (Tarragona), y de Juan Carlos Malla y María Concepción Casado.
Por otro lado, otras dos personas fueron detenidas por la Guardia Civil a últimas horas del lunes en su domicilio vizcaíno de Algorta acusadas de haber formado parte años atrás de la infraestructura del comando Vizcaya, de ETA, infoRMa Eva Larrauri. Los arrestados son Begoña Bengoa Ramos, de 53 años, y Vicente Larena Martínez, de 55. Ambos fueron trasladados ayer a Madrid para pasar a disposición de la Audiencia Nacional. Los siete presuntos colaboradores del comando Vizcaya detenidos la pasada semana ingresaron ayer en prisiÓn tras declarar ante el juez Garzón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.