Desorientación
Las convulsiones en el mercado de divisas, en el que los operadores tuvieron que hacer frente a diferencias de casi 100 puntos básicos (una peseta), en el tipo de cambio de la moneda española y el marco, no provocaron reacción alguna entre los inversores en renta variable. El mercado de valores mantuvo una orientación casi plana en medio de los ajustes de las monedas, con un volumen contratado que poco antes de finalizar la sesión se situaba en el nivel mínimo del ejercicio. Fue en esos últimos minutos cuando varios valores significativos recibieron algunas órdenes de compra que salvaron el volumen y el índice, si tuando al primero en 16.300 millones de pesetas efectivas y al segundo en el 278,88%. El mes de febrero cierra, pues, con un descenso del 0,91% que para el conjunto del año supone un recorte acumulado del 2,15%.Las bolsas europeas tuvieron un comportamiento bastante peor, sobre todo París y Londres. La bolsa francesa acusa la evolución de los mercados de divisas y pierde un 1,4%, mientras que en Londres se dejan sentir los efectos combinados de la situación en la que ha entrado su sistema financiero y de la caída de la libra. El índice FT 100 perdió un 0,49%, al tiempo que Francfort ganaba un 0,14%. Wall Street abrió otra vez en medio de una gran incertidumbre y al cierre el Dow Jones ganaba 22,48 puntos. El índice de Madrid subió al final un 0,34% y el Ibex 35 un 0,41%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.