_
_
_
_

Los beneficios de Repsol crecieron un 21% en 1994 y llegaron a 96.800 millones

Repsol obtuvo el pasado año un beneficio, después de impuestos, de 96.803 millones de pesetas, lo que representa un aumento del 20,8% sobre los obtenidos en el año anterior. El grupo petrolero público ha decidido conceder un dividendo a cuenta de 58 pesetas. El resultado operativo se ha situado en 176.917 millones, con un aumento del 12,8% sobre el ejercicio anterior.

Los recursos generados también mostraron una evolución positiva, ya que fueron 221.664 millones de pesetas frente a los 192.443 millones de pesetas del año anterior. El dividendo a cuenta decicido supone un aumento del 13,7% sobre el repartido en el año 1993. En la junta de accionistas se propondrá el dividendo complementario. El Estado, que tiene el 40,5% de Repsol, prepara para este año una nueva privatización. Estos resultados se han producido, según un comunicado difundido por la empresa, en un contexto difícil "caracterizado por la atonía del consumo que supuso rebajar las ventas de gasolina en el mercado interior". Además, se produjo una fuerte reducción de los márgenes internacionales del refino con una caída del 21%.

Repsol aduce que, a pesar de estos datos negativos, fue posible aumentar los beneficios por una serie de razones entre las que destaca "la mejora de la coyuntura química y el aumento de beneficios en la actividad gasista, así como el favorable resultado de las inversiones y la apreciable reducción de costes llevada a cabo en todas las áreas del negocio". Son el gas natural, y los gases licuados del petróleo (butano y propano), los que más contribuyen a los beneficios del grupo Repsol.

El volumen total de inversiones en el pasado año fue de 190.852 millones, un 6,7% más que en 1993. Una parte importante de esas inversiones, 80.542 millones se destinaron a refino y marketing. Los principales proyectos se han dirigido a aumentar la capacidad de desulfuración de las refinerías y a compras y construcción de estaciones de servicio para ampliar la presencia en el mercado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_