Consenso en EE UU para reformar el sistema bancario
El Congreso norteamericano, la Casa Blanca y la Reserva Federal (Fed) están construyendo un amplio consenso para emprender una amplia reestructuración del sistema bancario norteamericano, cuyo elemento primordial sería la anulación de la ley que separa desde 1933 las actividades de los bancos comerciales de las de las firmas de corretaje y seguros.Este debate, relanzado el pasado lunes por el Congreso y el secretario del Tesoro, Robert Rubin, no parece haber sido influenciado por la hecatombe en el banco de negocios británico Barings. Rubin anunció el lunes en Nueva York el apoyo de la Administración Clinton a una flexibilización de las leyes bancarias actuales. Por su parte, el presidente de la comisión bancaria de la Cámara de Representantes, el republicano Jim Leach, desveló ese mismo día su nuevo proyecto de legislación que prevé una reforma aún más extensa. El presidente de la Fed, Alan Greenspan, se manifestó ayer en favor del proyecto de Leach.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.