El concejal de La Fortuna exige explicaciones a Aviación Civil
El presidente de la junta de distrito de La Fortuna, de Leganés, Rafael Gómez Montoya, ha exigido por escrito una "explicación razonable" al accidente sufrido el pasado miércoles por una avioneta en las proximidades del barrio. Gómez Montoya ha enviado cuatro cartas, remitidas, res pectivamente, al director general de Aviación Civil, al director general de Aeropuertos Españoles al secretario general para servicios de transportes y al director del aeropuerto de Cuatro Vientos.En el texto, el concejal de La Fortuna señala que, en su opinión, el suceso es muy grave, y recuerda a los responsables de Aviación el "abultado régimen epistolar entre este Ayuntamiento y el Real Aeroclub de Cuatro Vientos" para conseguir una convivencia que fuese aceptada de buen grado por los vecinos y el aeródromo.
En declaraciones a este periódico, el concejal ha señalado que los problemas con el aeropuerto no surgen de su parte pública, sino del aeroclub, de donde parten las avionetas privadas y las de aprendizaje. "Una cosa es que ellos quieran aprender a pilotar por el aire, a lo que tienen derecho, y otra es que invadan el derecho a la tranquilidad de los ciudadanos del distrito". Según Gómez Montoya, el incidente no puede quedarse en una anécdota. En las cartas, además de exigir explicaciones por el accidente solicita que se le facilite información de si la ley permite que este tipo de aparatos circulen sobre núcleos urbanos y, si lo está, a qué altura mínima pueden hacerlo". El plazo que da la junta de distrito de La Fortuna. para obtener respuesta es de 15 días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.