La candidatura de guerristas y renovadores se impone en Móstoles
Un 53,7% de los 484 militantes socialistas de Móstoles (199.000 habitantes) respaldó ayer con su voto la candidatura de guerristas y renovadores avalada por el candidato oficial a la alcaldía, José María Arteta. La lista contraria que presentó el viernes el actual alcalde del municipio, José Luis Gallego, fue votada por un 40,4% de los afiliados.El resto fúeron votos en blanco o nulos. Aunque el margen de diferencia es estrecho, desde la candidatura ganadora no se piensa en integrar a miembros de la opción rival como ocurrió en la legislatura que está a punto de finalizar. El propio Arteta señaló que "ahora existe una mayoría estable en la agrupación, producto del acuerdo entre los sectores mayoritarios tanto en Móstoles como en la Federación Socialista Madrileña, por lo que no es necesaria tal unificación". Agregó que Gallego "ha demostrado deslealtad y ha tensionado inútilmente al partido con la presentación de otra lista". Para el candidato a la alcaldía en las próximas elecciones, la mayoría de los votos conseguidos ayer por Gallego "han sido arrastrados desde la alcaldía y a través de una presión importante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.