VaIdano apuesta por Milla y no por Redondo ante el Athletic
Milla conserva el puesto; Redondo aguarda en el banquillo, Jorge Valdano, el. entrenador del Madrid, se quitó de encima una semana más una decisión que amenaza con perseguirle toda la temporada: el medio centro del equipo. Ante el Athletic (San Mamés, 19.30, Canal +) se decantó por el español. "No voy a estar justificando todas las semanas la ausencia y presencia de Redondo", dijo ayer el técnico.El técnico admitió que se trata de "un debate que está en la calle" y reconoció que le parece "hasta normal que todos se pregunten cuándo le va a tocar a Redondo, teniendo en cuenta que es un jugador de prestigio" * Pero no le gusta tanto acoso: "Nosotros tenemos la tabla a nuestro favor, el tiempo a nuestro favor y sólo damos pasos seguros sobre tierra firme. Redondo vuelve tras dos inactividades encadenadas. Cuando esté en plenitud y podamos medir si es capaz de aguantar 90 minutos en el terreno de juego comenzará la valoración técnica. Entonces, irá aumentando su capacidad y con ella sus opciones".
Los afectados, Redondo y Milla, no contribuyen a fomentar el debate. Ambos aseguran aceptar cualquier decisión. Ayer, Redondo, el perdedor, aceptó su suplencia con elegancia: "No hay nada que comentar. Es una decisión del técnico y la acepto. Sobre todo, por respeto a los compañeros. Es difícil saber cuando estaré al 100%. El estado óptimo se alcanza jugando. Estamos todos para lo mismo y sólo jugamos once".
Redondo no estará en el equipo inicial en San Mamés, donde sufrió su primera lesión grave desde que fichó por el Madrid. Una entrada de Mendiguren (está lesionado y no jugará hoy) rompió su rodilla y desató una polémica desproporcionada que costó apagar. No es extraño sospechar que en la suplencia de Redondo este hecho haya influido.
Un partido racial
Con todo, Valdano no teme encontrarse un clima de excesiva presión, ni espera toparse con un rival exageradamente aguerrido. "Para hacer un partido muy racia", explicó, "hay que tener jugadores muy raciales. Y el Athletic cuenta con fútbolistas técnicos. Si interpretaran el partido en contra de su sensibilidad nos harían un favor. Lo que me da miedo es que se pongan a jugar al fútbol, no a correr. En cualquier caso, el equipo está preparado para un ambiente espeso".
El Athletic llega' con problemas, según informa Eduardo Rodrigálvarez. Javier Irureta, el técnico, está molesto con algunos futbolistas por su actitud. "Deben demostrar en el campo lo que dicen en la prensa. Quiero gente con tensión, ganas y hambre". San Mamés no se llenará.
Athletic: Valencia; Estibariz, Larrainzar, Andrinúa, Karanka; Goiko, Urrutia, Óscar Vales, Garitano; Guerrero; y Ziganda.
Real Madrid: Buyo; Quique, Sanchis, Hierro, Lasa; Luis Enrique, Milla, Laudrup, Amavisca; Zamorano y Raúl.
Árbitro: Andújar Oliver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ábalos pide al Congreso recuperar sus derechos como diputado
Sarah Paulson homenajea a Diane Keaton con un tatuaje en el día que hubiera cumplido 80 años: “Te extrañaré hasta el fin de los tiempos”
La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
Mbappé no viaja a Arabia para la Supercopa de España
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































