Un juez emprende diligencias por presunto maltrato policial a 5 'okupas'

El titular del Juzgado de Instrucción número 26 abrió ayer diligencias contra la policía por presuntas lesiones y maltrato a cinco okupas detenidos el miércoles durante una manifestación, según aseguró el abogado de los arrestados, Endika Zulueta. Asi mismo, hay abiertas diligencias contra los cinco okupas por agresión a la autoridad.Los cinco jóvenes, entre los 17 y los 22 años, fueron arrestados el miércoles cuando cerca de un centenar de personas se manifestaron delante de la Junta Municipal de Latina en contra del desalojo del antiguo colegio Abraham Lincoln, okupado desde hace un año. Los concentrados intentaron cortar el tráfico y la policía cargó para impedirlo.

Según la Jefatura Superior de Policía, los okupas lanzaron huevos y piedras y propinaron patadas a los agentes, causando heridas leves a siete de ellos.

Zulueta asegura que los detenidos fueron golpeados por los agentes con sus porras y que les trasladaron tumbados en el furgón. "El juez apreció las contusiones que tienen en la cabeza y la cara, insistió en que les viera de nuevo el forense y decidió abrir diligencias contra la policía", añade.

Los detenidos están ya en libertad. Tres de ellos tienen antecedentes por agresión, robo con fuerza y robo de coche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS