Bono pretende reducir a mínimos el trasvase del Tajo al Segura
Las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron ayer por unanimidad una proposición de ley para su tramitación en el Parlamento que reduce al mínimo las posibilidades de futuros trasvases de agua.El texto aprobado fija en 250 hectómetros cúbicos el volumen máximo anual de agua trasvasable del Tajo al Segura y sitúa la reserva mínima en los embalses de Entrepeñas y Buendía en 420 hectómetros cúbicos. La media anual que se trasvasa es de 350 hectómetros cúbicos, de manera que se trasvasarían 100 menos que en la actualidad y 260 menos que los contemplados en la Ley del trasvase Tajo-Segura.
José Bono, presidente de Castilla-La Mancha, señaló ayer que su comunidad autónoma "no está en la España húmeda y no aceptará, en silencio, que se produzcan trasvases cuando no haya excedentes. Esto se acabó. Esta región tiene quien la defienda, lo juro", sentenció.
El presidente valenciano, Joan Lerma, replicó que esta iniciativa no pasa de ser una manifestación de voluntades, "ya que los trasvases no son competencia de las comunidades autónomas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.