_
_
_
_

Trampa en el callejón

Fuenlabrada abre una calle de doble dirección en la que no cabe ni un coche

El callejón de San Esteban, de Fuenlabrada (165.000 habitantes), es una trampa para los coches. Esta calle, de doble dirección, abierta recientemente al tráfico, es tan angosta que ni siquiera entra un vehículo. En uno de los tramos, los bordillos empiezan a estrecharse hasta llegar a un punto en el que las aceras están separadas por 1,60 metros (la distancia entre ruedas en un coche es de 1,75).La mayoría de los coches al entrar en la calle deben subirse a las aceras si quieren seguir hacia delante. Otros, sin embargo, optan por retroceder. Se ha dado algún caso en el que el turismo se ha quedado encajonado al no advertir el poco espacio de la calzada.

Numerosas personas se han quejado al Ayuntamiento por esta causa. "No comprendo cómo han dado paso a los vehículos en esta calle", indicaba Fernando Arranz, vecino de Fuenlabrada. Otro residente se mostraba alucinado al ver, además, cómo la vía es de doble Sentido, "esto es una trampa para cualquier coche, aquí te puedes dejar las ruedas y hasta el motor. Deberían prohibir el paso de vehículos".

Samuel García, representante de productos de papelería, tuvo que meter ayer la marcha atrás al ver que su vehículo no entraba en la calle. Sorprendido comentó: "No entiendo cómo esta calle está abierta al tráfico. Seguro que esto es un invento para romper coches". A continuación, a los tres minutos, otro vehículo apareció por la vía. En esta ocasión, el conductor apretó el acelerador y se subió al bordillo con intención de seguir adelante. Para este automovilista, que no quiso identificarse, "esta calle es un peligro para los coches. Yo no soy vecino de Fuenlabrada, pero si pasara mucho por aquí, estos se iban a enterar".

La Policía Municipal ha recibido numerosas llamadas de vecinos denunciando el problema de esta calle, que empezó cuando hace 15 días se abrió al tráfico al terminar las reformas en la iglesia de San Esteban. Los agentes que recibieron las demandas han remitido un informe al Departamento de Urbanismo, que hasta el momento no ha hecho nada. El concejal de Tráfico de Fuenlabrada, José Ignacio Carrión, del PSOE, ha señalado que este asunto es responsabilidad del edil dé Urbanismo, Julio Crespo. Este concejal asegura que el callejón de San Esteban, enclavado en el casco urbano, no se ha ensanchado debido a las obras que se llevan a cabo en esa misma calle. Para el edil, mientras no se acabe esa construcción no se puede arreglar este problema. No obstante, Crespo aseguró que en un futuro el incómodo callejón será peatonal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_