_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Carril rápido

Transcurrido, poco más o menos, un mes de la inauguración oficial del carril para vehículos de alta ocupación (VAO) en la Nacional VI, son muchos quienes a diario, como el abajo firmante, miramos, no sin- cierta envidia pero muy poca resignación, los contados vehículos con dos o más ocupantes que privilegiadamente pueden hacer uso del carril antes mencionado. Imagino que la DGT, junto a las autoridades competentes, se habrán marcado un plazo de experimentación, a fin de provocar que los usuarios de la mencionada carretera puedan agruparse viajando varios en un mismo vehículo para intensificar el precario uso actual de la misma (ante la inalcanzable idea de fomentar una mayor utilización de los servicios de transporte público), y, pasado el supuesto margen, harán accesible a dichos carriles a todo usuario que lo desee, si la situación permanece tal cual ahora la vemos.Sería muy lamentable, y a muchos nos parecería una verdadera pasada, que después de haber soportado por igual las prolongadas obras (cercanas a los dos años de duración) y de haber contribuido con nuestros impuestos a la realización de las mismas se perpetuara así la situación para unos pocos, mientras la mayoría seguimos como antes, embotellados en el atasco diario de la A-6, mirando de reojillo las evoluciones de una minoría de afortunados que bajan a Madrid en compañía de un familiar o que tienen un vecino que trabaja cerca del otro.

En conclusión, lo dicho: dejemos un margen de tiempo hasta conocer cifras acerca del número de vehículos que llegan a utilizarlo... a ver qué pasa; y si no, nos tocará hacernos con un maniqui que nos haga las veces de segundo ocupante._

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_