El matador Manolo Gómez abandona Morata para instalarse en México
"Harto ya de estar harto, ya me cansé". Así reza la famosísima canción de Serrat, que se ha autoaplicado el matador de toros Manolo Gómez, nacido, formado y doctorado hace 13 años en Morata de Tajuña, donde también vive. Sus escasos contratos en España le llevaron a embarcarse en la aventura mexicana durante los tres últimos meses. Allí le han valorado sus triunfos y a partir del mes de abril se exiliará profesionalmente en México para cumplir las mucha! actuaciones que le han salido.Gómez, de 38 años, cuyo refugio en España era como sobresaliente en las corridas de un solo espada, en los mano a mano o en las de rejoneo -para ayudar a matar al toro si el caballero no era capaz-, se muestra satisfecho de que en México sí le hayan servido los triunfos. "Al revés que aquí, donde llevo más de una década pidiendo la oportunidad de confirmar la alternativa en Las Ventas", se queja, "en México mi siembra está dando sus frutos. Y aunque sea duro marcharme, no me queda más remedio por ahora".
En la anterior temporada, Manolo Gómez no actuó ni una sola tarde en corridas normales, debiendo conformarse con 20 actuaciones de sobresaliente -"en una de las cuales Jesulín se molestó conmigo porque le hice un magnífico. quite artístico a uno de sus toros"-, varios festivales y otros festejos menores.
"Ya no hago el paseíllo ni en mi pueblo", explica, "porque en las últimas ferias sólo celebran novilladas".
Mientras llega la hora de tomar el avión, Gómez se entrena con su amigo y paisano el también. matador Pedro Vicente Roldán, que sí ha podido confirmar la alternativa, y con la mayor promesa taurina de Morata, José Luis Rodado, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, "que va a ser una gran figura, si no le ponen tantas zancadillas como a mí y le obligan también a exiliarse", concluye Gómez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.