_
_
_
_

Cindy Lauper las prefiere peludas

Ocho 'drag queens' son elegidas para acompañar a la cantante en Madrid

El rumor corrió como la pólvora. Y a medida que avanzaba, imparable, la imaginación calenturienta de la noche madrileña lo enriquecía, lo exageraba, lo mitificaba. El domingo por la noche, el Shangay Tea Dance, el club nocturno que ha hecho del Tímpano (Serrano Jover, 5) el templo de las drag queens, las reinonas del glamour y las plumas atrajo a quienes se creían candidatos / as a protagonizar el próximo videoclip de Cindy Lauper Pero el vídeo musical de la cantante, Girls just want to have fun ("Las chicas sólo quieren divertirse"), ya ha sido rodado en Nueva York. En esta esperada producción musical, ocho drags americanas lucen músculo y modelazo.Lo que Cindy Lauper buscaba en Madrid eran compañeras para su inminente visita promocional a España. La artista acudirá el próximo 28 de febrero al programa Esto es espectáculo, en TVE-1, presentado por Bárbara Rey y Manuel Bandera. Y al parecer, no quiere ir sola.

El domingo, a través de la colaboración entre Shangay Lili y Factoría Clip, se celebró el concurso drag para seleccionar a la guardia pretoriana y petarda de la artista. Como era de temer, fue una prueba de impagable colorido. La primera en desfilar, Vanessa, con una malla calada y protegida por un abrigo de pieles prestado, anunciaba una larga noche de escándalo. Maricindy López, con la peluca de Marisa Paredes en Tacones lejanos, no tuvo tiempo de depilarse, pero sí de ensayar una coreografíea rústica. Espósita, sobre unas plataformas Empire Building, fue saludada como la doble de Rosa León. La calumnia no caló. Roberta, de Getafe, Martita Sánchez, pelín ordinaria ella, apostaron por el maquillaje espeso a lo Terelu. La intervención de Do Do estuvo en un tris de cortar más de una digestión: embutida en una camiseta, imitación Moschino, sonreía. mientras rendía tributo a Whoopi Goldberg con la canción My god. Hacia el final de la noche se concentró lo mejor: Pamela, depilada hasta el alma, paseó escote anatómico; Marie Antoinette -la ganadora- se confundía con la madrastra de Blancanieves, y Tatiana L'Orange, divertida y besucona, hacía equilibrios con un sombrero a lo Carmen Miranda y con un detalle enternecedor: dos Kent (el novio de Barbie) marineros. Cindy Lauper estará encantada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_